+++ Si quieres enviarnos tu artículo opinando sobre cualquier cuestión relacionada con el UB La Palma, será bien recibido... +++

ARTÍCULOS DE OPINIÓN: El UB La Palma alcanza los 250 encuentros en la categoría:

23 octubre 2010

El UB La Palma alcanza los 250 encuentros en la categoría:



CARLOS GARCÍA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cuando en el verano de 2003 la directiva presidida entonces por Fredy Toledo decidió comprarle la plaza al Universidad Complutense en la LEB Oro, muy pocos hubiesen imaginado que el UB La Palma se consolidaría en la segunda categoría del baloncesto español. Un milagro que enfila su octava temporada consecutiva. Atrás han quedado muchos encuentros, tantos como 250, un cuarto de millar de partidos que ya contemplan a los isleños.

Esta histórica cifra, alcanzada el pasado miércoles en el duelo frente al Breogán (que además significó el triunfo 111 de los palmeros frente a 139 tropiezos), coloca al UB como el decimocuarto equipo con más choques disputados en la LEB Oro, aunque al término de la presente campaña la entidad ahora presidida por Toni Acosta superará a Zaragoza, Alicante y Gijón.

Ayer, el actual máximo mandatario de la entidad realizaba un repaso por estos años de historia. "Estamos hablando de un milagro que una temporada tras otra hemos hecho realidad gracias al esfuerzo de mucha gente", apunta Acosta, para el que su club "debe tener siempre un horizonte" que no es otro que "mantenerse en la LEB", un objetivo que no se materializa sin "grandes esfuerzos". "Las cotas altas las marcarán los momentos y ahora no lo son", añadió el dirigente del club blanquiazul.

Con un play out salvado ante el Ourense y una eliminatoria de ascenso jugada ante Granada, curiosamente Acosta tiene guardado en un lugar preferente de su memoria otro momento más significativo. "Me quedo con el partido que perdimos en casa ante el Bruesa y que nos hizo descender hace dos años [luego recuperarían la plaza por vacante], porque a pesar de la tristeza de mucha gente, llorando y aplaudiendo, se sintió que era del UB La Palma; fue un día muy especial".