Mi opinión sobre Domingo Rodríguez:
FOTO: Fran Herrera
Por Félix Concepción / Colaborador
Cuando te piden hablar de alguien a quien conoces, y además sobre sus capacidades para realizar una empresa, a veces se hace difícil. Pero si ese alguien es un amigo y la empresa es tan dura como la de levantar a este Club del hoyo en el que se ha metido, entonces todo se complica mucho más.
De entrada, sé de primera mano que la preparación "académico-baloncestística" (si se me permite la licencia de decirlo así) de Domingo Rodríguez es más que sobrada ya que, de lo poco que sé de este mundo, casi todo lo aprendí de él en la temporada que compartimos en el equipo Junior Autonómico del Dominicas-La Palma. Nadie mejor que él sabe lo que le ha costado llegar a tener esta oportunidad y seguro que está orgulloso y responsabilizado ante ella.
Además, si nos referimos a su formación, a su título de Entrenador Nacional añade el haber trabajado estas tres temporadas con tres técnicos tan distintos como Rafa Sanz, Eloy Doce y Ñete Bohigas, con los que estoy seguro que ha sido capaz de reforzar sus conocimientos y, sobretodo, extraer lo mejor de cada uno de ellos. El abanico técnico-táctico que emplearon estos entrenadores es tan amplio y diverso que podría decir que Domingo ha podido "doctorarse" sin problema alguno, capacitándose más aún para la labor que le toca. En estas dos últimas temporadas ha sido valorada su labor de "scouting", por lo que el conocimiento de los rivales será también una baza a su favor.
Pero lo mejor que tiene el nuevo "míster", y lo que más le va a ayudar, es su capacidad de hacer grupo. Domingo no es un tío de ego "subido", ni tomará su trabajo con la convicción de tener la verdad absoluta, sino que es un trabajador que será capaz de rectificar en el error y dar marcha atrás sin que se le caigan los anillos. Si sabe tener mano izquierda, siendo duro ante la relajación y capaz de reforzar el ánimo de esta plantilla tan baja de moral, tendrá muchas posibilidades de sacarlo adelante.
A favor tiene también que conoce el Club, y si alguien tiene que sentir como suyos esos colores, quién mejor que uno "de la tierra" conformando un cuerpo técnico eminentemente palmero (a Domingo se une Delvi Rodríguez, preparador físico que no se ha limitado a ejercer como tal, sino que se ha formado para poder ayudar en la labor técnica).
Dirán que no tiene experiencia, pero repito que lleva tres años curtiéndose en una de las mejores ligas europeas de baloncesto... Además, la historia está llena de entrenadores noveles capaces de dar la "sorpresa" cuando nadie apostaba por ellos (el último, Joan Plaza).
Si tuviera que darle un consejo, le diría que fuera paso a paso; no existe otra manera mejor para conseguir las cosas, así que para apostar por el éxito nosotros también tendremos que ser pacientes aunque la situación apremie (el calendario en estos próximos cuatro partidos no es nada bueno: Lleida, Breogán, Tenerife, Bruesa y CAI). Si es capaz de detectar los errores cometidos hasta este punto y reconducirlos, todo irá bien...
Tenemos una oportunidad de oro el próximo partido en Miraflores para demostrar que nos ilusiona mantener a este equipo que tantas alegrías nos ha dado en la LEB. Yo, por mi parte, espero poder decir orgulloso en mayo que un "amigo" salvó al club al que todos queremos...
2 Comments:
es verdad ahora sólo toca apoyar con todo a Domingo y ya habrá tiempo de decir por quién se ha llegado a esta situación.
FELIX ERES UN CRAK
Publicar un comentario
<< Home