+++ Si quieres enviarnos tu artículo opinando sobre cualquier cuestión relacionada con el UB La Palma, será bien recibido... +++

ARTÍCULOS DE OPINIÓN: Carlos Frade: “UBLP tiene un proyecto muy ilusionante”

23 marzo 2011

Carlos Frade: “UBLP tiene un proyecto muy ilusionante”

Equipo joven, ilusión en su entrenador, proyecto por delante ambicioso en lo deportivo. La Palma disfruta de la temporada pensando en más allá que una clasificación de presente. Carlos Frade mira al futuro con ilusión y optimismo.


Miguel Panadés / FEB.ES

Jugadores jóvenes en una liga muy seria

Es bonito ver crecer a jugadores que han terminado su etapa junior y empiezan en seniors dentro de una competición como la Adecco Oro en su viaje con destino hacia la ACB. Nuestro reto era competir en una liga llena de grandes equipos y grandes jugadores y salvo un par de partidos hemos conseguido jugar de igual a igual en todos los demás. A medida que ha ido avanzando la temporada el equipo ha ganado consistencia, esos jugadores jóvenes han sabido ser más regulares tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Entrenar bien siempre, clave del éxito

La exigencia de nuestro equipo, basado en ayudar a los jugadores jóvenes a ser cada día mejores, ha sido adquirir una dinámica de entrenamiento muy positiva, muy constante. La clave ha sido y es no tener malos días entrenando y sólo así se consigue mejorar individual y colectivamente. Entrenar siempre bien te da la consistencia necesaria para luego ser capaces de competir bien en los partidos.

Trabajo de paciencia y de proyección de futuro

Para mi ha sido fácil el trabajo esta temporada porque me he encontrado con un grupo de jugadores con mucha hambre por mejorar, por seguir dando pasos adelante en su progresión y eso nos ha permitido crecer. Se han dejado la piel en cada entrenamiento y en cada partido por lo que en estos momentos estamos satisfechos de lo realizado hasta ahora y ambiciosos por seguir hasta el final de temporada mejorando. Nuestro objetivo es que el último partido de la liga sea el mejor de la temporada.

La Palma, un proyecto a medio y largo plazo

Nuestra relación con Gran Canaria, la colaboración mutua por acabar de formar jugadores jóvenes que podrán ser interesante en el futuro de cara a la ACB se convierte en un proyecto muy ilusionante y muy positivo para el baloncesto tanto de nuestro club, UB La Palma, como del Gran Canaria. La Adecco Oro es una competición muy importante para el baloncesto cuando además de ver a clubes importantes compitiendo en ella vemos a jugadores con clara proyección ACB que necesitan completar su formación antes de dar el salto definitivo.