LO MÁS IMPORTANTE: LA VICTORIA.
FOTO: ublapalma.blogspot.com
Por Félix Concepción (COLABORADOR)
Pudo ser por la falta de rodaje competitivo después de Navidad (ellos ya habían jugado una jornada la semana pasada), pudo ser porque el Farho Gijón se ha reforzado y tiene equipo para dar guerra o pudo ser la calima..., pero el partido se enredó desde el principio y fue difícil jugar al baloncesto en la tarde-noche del viernes.
El UB La Palma - Farho Gijón comenzó loco, siendo casi un correcalles permanente donde cada jugador intentaba como última solución hacer la guerra por su cuenta, ya que las defensas salieron con dos ideas claras: romper el ataque rival y ser muy intensas. En algún momento pareció un partido de ajedrez: cuando el Farho Gijón cambiaba a Poves, el UB sentaba a Liñán; cuando Eloy Doce le daba descanso a Turner, Joaquín Prado se lo daba a Dani López...
En la zona, Waleskowsky se emparejaba con Bárcenas (ya que el primero tiene tendencia a abrirse al exterior) y Albert intentaba defender a Isma Torres... La verdad es que todos estos duelos, a priori, garantizaban espectáculo, pero ya digo que se jugó en el primer cuarto a baloncesto de "patio de colegio".
La igualdad seguía siendo la tónica, con intercambio de canastas que no permitía obtener ventajas suficientes para respirar con tranquilidad. En La Palma sobresalieron en este cuarto Edwards, Sebas y Sestokas, que parece que va recibiendo confianza en forma de minutos, y al descanso nos fuimos con una diferencia exigua: 4 puntos.
Y el tercer cuarto fue el mejor que jugó el UB (o el menos malo). Hasta 12 puntos consiguió de ventaja haciendo jugar Mena al equipo para Alfons Albert. El valenciano estuvo acertado y sigue demostrando partido a partido que esta liga es suya. Ellos seguían intentando correr, sobre todo después de rebote defensivo, lo que utilizaban para llegar al ataque con superioridad. En el descanso Eloy tuvo que pedirle a los nuestros que hicieran el balance más rápido y esa fue una de las claves del despegue...
En el último cuarto, y cuando todo parecía indicar que estaba casi sentenciado, el partido se complicó. El Gijón sacó la casta, se agarró a la cancha y puso todo lo que tenían para remontar el partido... y vaya que lo hicieron. Iñaki Narros se echó al equipo a la espalda y con una alta agresividad defensiva y, sobre todo, con mucho acierto en el tiro, remontaron hasta empatar el partido a 75 y la opción de anotar un tiro libre para Waleskowski, pero el interior gijonés falló y La Palma, con 12 segundos por jugar, podía atacar para ganar el partido. Ellos hicieron falta rápida sobre Mena para tener la última posesión. El madrileño anota sólo 1 y ellos, sacando de fondo hacen pasos (muy claros, por cierto). Ahí, con frialdad, el partido no se podía escapar, y aunque perdimos el balón tras falta antideportiva, se volvió a recuperar para sentenciar...
Para mí, el mejor del partido fue Juan Carlos Liñán: consiguió adaptarse a la defensa del Farho Gijón, supo sacrificarse en defensa y fue, sobre todo, muy listo en ataque. Hizo 4 tiros de campo anotando 3, cogió 5 rebotes y repartió 5 asistencias, además de recuperar 4 balones...
Capítulo a parte merece el arbitraje: en una liga que se precia de ser de las mejores de Europa, donde el trabajo de los clubes se merece un respeto por el sacrificio que hacen para sacar proyectos adelante y donde la profesionalidad se hace cada día más necesaria en todos los aspectos, nos encontramos con unos árbitros sin criterio, sin fundamento y muchas veces parece que sin vista: faltas que en un lado se pitan y en otro no, que en unos momentos se pitan y en otros no, contactos que un árbitro considera falta y el otro no, golpes que no ve el árbitro que está delante de la jugada y tiene que pitar el otro a 10 metros... Creo que esta temporada es la peor en cuanto al nivel del arbitraje visto en Miraflores, y por lo que se cuenta parece que el problema no está solo en nuestro pabellón. Estaría bien que los responsables del colectivo tomaran cartas en el asunto.
Después de esta victoria, el objetivo principal se acerca cada vez más: la permanencia. No sé si seremos capaces de ganar en León, pero de lo que estoy seguro es de que tenemos un equipo sobradamente preparado para ganar a cualquiera en esta liga.
Algún dato:
* Gijón sólo falla 3 tiros libres en todo el partido, todos en el último cuarto y dos de ellos muy importantes en el último minuto.
* todos los jugadores del UB jugaron más de 10 minutos. El que menos, Sestokas, consiguió 7 puntos en 14 minutos, lo que demuestra que en este equipo todos son importantes.
* 9 asistencias repartió Edwards; cuando los tiros no entran es mejor ayudar al equipo en otras facetas y el americano tiene experiencia de sobra para saber cómo hacerlo.
2 Comments:
estoy de akuerdo en ke liñan fue el mejor, vaya manera de partirse el pecho xD
siempre leo tus comentarios porque es una forma entendida de ver los partidos.
Publicar un comentario
<< Home