+++ Si quieres enviarnos tu artículo opinando sobre cualquier cuestión relacionada con el UB La Palma, será bien recibido... +++

ARTÍCULOS DE OPINIÓN: septiembre 2006

14 septiembre 2006

El UB La Palma dispone de un buen plantel, ello a pesar de los malos RESULTADOS.

A. ARIAS, S/C de Tenerife

El UB La Palma CajaCanarias parece reunir un aceptable equipo para afrontar el curso cestista 2006-2007. Cierto es que en dos de los tres amistosos disputados ante el Canarias Organización Socas no ha terminado de demostrar su nivel, con lagunas defensivas y faltas de concentración que ocasionaron sendas derrotas, la de Puerto de la Cruz realmente alarmante.

Mañana, a las 20:00 horas, en Miraflores, tendrá una ocasión ideal para acallar las voces que ponen a caer de un burro a Eloy Doce y sus jugadores. Se medirá al Tenerife Rural, que también está teniendo una pretemporada con muchos resultados negativos y ofreciendo una delicada imagen.

Los puestos, uno a uno.-

El análisis a la plantilla se basa en lo presenciado en los partidos que el "UB" ha jugado en Tenerife.

Cuenta con una dirección de juego dispar, con un Taylor llamado a resolver en momentos cruciales -no le da miedo jugársela en cualquier situación-, mientras que el trabajo que ofrece Mena es menos espectacular, mira menos la canasta, aunque garantiza el pase preciso.

Edwards, Sebas Arrocha, Sestokas y Liñán representan el juego exterior de la escuadra palmera. Ellos deberán aportar experiencia, efectividad, serenidad. Eso sí, será necesario que Edwards evidencie algo más de motivación y ganas. Los demás, la tienen.

En el interior hay centímetros y calidad. Bárcenas lleva muchos años codeándose con americanos bajo los aros y, al igual que Albert, son un seguro sin fecha de caducidad. Junto a ellos, la valía de Koffi, una de as franquicias del plantel de Miraflores para la 2006-07. Wachsmann es un buen jugador, de manera clara en ataque, donde tiene facilidad para ganar la posición, recibir y anotar, forzando la falta del defensor.

En resumen, Eloy Doce dispone de una excelente calidad de mimbre para hacer un buen cesto. Eso sí, será necesario que la cordura y la amistad esté viva. De verse "cositas" raras, como se observaran en un lance del último amistoso, el vestuario podría convertirse en un polvorín. Sin nombres, sin demasiada importancia, esperando que los protagonistas reciban el mensaje.

La afición, fiel a Miraflores, no debe tener dudas en este equipo y en este entrenador. La pretemporada está para hacer ensayos. Lo importante será a partir del día 22.