+++ Si quieres enviarnos tu artículo opinando sobre cualquier cuestión relacionada con el UB La Palma, será bien recibido... +++

ARTÍCULOS DE OPINIÓN: El UB recupera su imagen.

19 marzo 2007

El UB recupera su imagen.


FOTO: César Borja

Por Félix Concepción (COLABORADOR)

En el partido del viernes vimos la mejor versión del UB, un EQUIPO capaz de hacer frente al conjunto más en forma de la Competición partiendo de las señas de identidad que nos ha llevado a estar en puestos de playoffs y a ser considerados el conjunto revelación de la temporada: defensa y conjunto. Porque aunque se puede hacer una mención especial en esta ocasión al tremendo partido de Sebas Arrocha, hay que resaltar que cuando no estaba Sebas fue Koffi el que aportó en ataque o Raúl Mena... Pero además, en defensa se multiplicaron las ayudas, se recuperó la intensidad reboteadora (gran labor de Albert), Koffi, Bárcenas y Wachsmann también hicieron un buen trabajo frente a Guillén (el mejor poste de la categoría), Turner "durmió" el partido cuando más falta nos hacía... Fijarse ahora en si Sebas no defiende y sólo ataca, si Liñán sólo defiende y no toca, si Sestokas necesita más minutos... es darle importancia a aspectos técnicos-tácticos que corresponde resolver a Eloy Doce y sus ayudantes, y que nos están impidiendo ver lo bueno que tenemos en "casa": señores, disfrutemos de nuestro EQUIPO, ese UB mejorado de partidos anteriores, ese espíritu y ambición que tanto habíamos reclamado después del partido del Burgos y al que vamos a pedir que, ya que estamos ahí, intentemos meternos en el premio de los 8 mejores.

Yendo al partido, se vio desde el minuto 1 que La Palma quería resarcirse del desastre del domingo pasado. El primer parcial de 10-2 (anotando una canasta todos los jugadores de quinteto) empezó a matar a Los Barrios. Los gaditanos se veían incapaces de anotar y además eran desbordados en defensa por el mejor juego colectivo de los nuestros. El entrenador visitante no daba con la llave para frenar el vendaval blanquiazul y después de verse abajo en el primer cuarto (30-13) tuvo que recurrir al americano Darius Lane para empezar a reducir ventajas.

No nos engañemos. Ese 30-13 era un gran parcial, pero los barreños tenían un gran equipo y lo normal es que intentaran meterse en el partido... y a fe que lo consiguieron. Poco a poco, con una mejor selección de tiro, metiendo balones a Richy Guillén y con una mejor dirección de Pedro Rivero, empezaron a recortar la ventaja, pero La Palma no se vino abajo y con 8 puntos arriba se fueron los nuestros al descanso (48-40).

El tercer cuarto comenzó bien (canasta de Koffi) pero un parcial de 0-7 metió el miedo en el cuerpo a todos los que veíamos el partido, hasta que apareció el mejor jugador de la noche, Sebas Arrocha, para dar al equipo en ataque un poco más de aire. Con su acierto fue contrarrestando la efectividad desde la línea de 6,25 del alero americano Lane (5 de 5 en triples), y con un par de buenas defensas del equipo y otro par de aciertos ofensivos de Wachsmann y Koffi, el UB volvió a meter un colchón de 5-6 puntos para llegar al final del periodo con el alma apretada y sabiendo que todo estaba por decidir en los últimos 10 minutos.

Y el partido lo rompió Koffi. Con dos canastas idénticas (con tiro en suspensión desde 5 metros) y casi consecutivas empezó a caer la victoria 14ª para el lado del UB. Ya el resultado era favorable y hacía mérito al trabajo hecho por el equipo, sobre todo en el primer cuarto, y tras una técnica señalada al banquillo por las protestas del Delegado visitante y los tiros libres correspondientes, La Palma ponía el 81-65. Ya era momento de respirar y de disfrutar en la grada. Se había visto un buen espectáculo ante un gran rival y se tenía la impresión de que el equipo recuperaba la autoestima. Si hubiera sido otro contrincante más débil pudiera parecer una recuperación ficticia, pero Los Barrios, repito, era un rival de entidad, con lo que la victoria que nos da la oportunidad de volver a disfrutar de esta Liga Adecco-LEB un año más, sabe mucho mejor.

Ahora a trabajar para conseguir las victorias necesarias para meternos en playoffs. No será fácil ya que visitamos Huelva, Tenerife y Zaragoza y recibiremos a Gandía, Palma y Tarragona, pero ese carácter peleón y el trabajo de todo el año merece el esfuerzo. Desde que la liga es de 18 equipos, con un balance de 17-17 final se ha entrado en playoffs siempre, por lo que asegurando los partidos de casa casi seguro que entramos en playoffs. Con lo reñida que está la clasificación podríamos necesitar una victoria más (¿Tenerife?)... Seguro que por la ilusión de los aficionados no va a quedar y los jugadores y técnicos también van a intentarlo; nuestro "trabajo" será apoyar y llenar Miraflores, el de ellos es el día a día.

Datos:

* A pesar de los 19 puntos de Guillén, "sólo" anotó 5 canastas en juego, lo que demuestra el gran trabajo defensivo de los postes del UB.

* 5 de 5 en triples hizó el alero barreño Lane. Su mecánica (que le hace tirar muy arriba en suspensión) hace casi indefendible su tiro, así que cuando tiene el día sólo vale trabajar defensivamente para que no reciba el balón.

* 63% de acierto en el tiro de 2 de La Palma. Cuando se hacen bien las cosas en ataque se producen tiros cómodos, lo que favorece el acierto. Cuando se trabaja en equipo las cosas salen siempre mejor.

* Sebas máximo anotador y MVP de la jornada (empatado con Javi Rodríguez del Ricoh-Manresa), un reflejo de los valores nacionales en la LEB...

1 Comments:

Blogger . said...

hola amigo como estas me gustaria saber como colocastes con que codificador colocastes el anuncio movible que esta debajo del anuncio de la pagina

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home