LO SIENTO PERO NO LO ENTIENDO.
Pedro Montesino
COPE - La Palma
COPE - La Palma
EL UB La Palma acaba de completar una temporada que debo definir como de lo más sosegada de los últimos tiempos. Una campaña que le ha permitido garantizar la continuidad en la Liga LEB mucho antes de lo que nadie en esta isla esperaba cuando arrancamos. Ahora que la competición ha finalizado, creo que debo dar mi opinión sobre la no continuidad del técnico Eloy Doce, un entrenador al que se le trajo para permanecer en LEB y punto.
Bien es cierto que desconozco muchos aspectos internos del Club. Pero por primera vez en muchos años estamos ante una decisión que considero un grave error de quien prescinde del gijonés.
Puedo aceptar todo tipo de planteamientos que me lleguen del Club. Desde que se ha bajado la intensidad de los entrenamientos, que su relación con sus jugadores se ha ido deteriorando (también conozco sus edades y trayectorias) o que se ha enfrentado SÓLO a los arbitrajes mas rancios y subjetivos jamás vistos sobre un parquet de baloncesto profesional, pero no entiendo que se vaya. Y soy conocedor de algunas decisiones tomadas por el entrenador muy cuestionables, pero ¿y sus virtudes y aciertos?
Pensé sencillamente que éramos diferentes, que éramos capaces de dialogar para corregir, que éramos capaces de mirar las enormes carencias de este Club, pero no, ya veo que no, que nos encandilan otras cosas y objetivos, que son fruto de la falta de razón, en mi opinión.
Sólo espero que no se carguen el invento, que este Club pueda seguir respondiendo a su hinchada con baloncesto de calidad en Miraflores. Pero me hubiese gustado que recordásemos algunos momentos de las etapas de Txus Vidorreta y Rafa Sanz, y la personalidad y aplomo con la que se encararon aquellas crisis por parte de la directiva cuando todo el mundo clamaba por la cabeza del entrenador.
Carlos Toledo sabe el aprecio profundo que le tengo, a él y sus formas, pero jamás entenderé esta decisión. Espero equivocarme, pero creo que estamos jugando con fuego. El conocimiento de este club por dentro por parte de su responsable técnico, sea cual sea, es CLAVE, y Eloy Doce ya lo conoce.
Doce probablemente haya cometido graves errores pero ya nos conoce como Club, con lo bueno y con lo malo, y esto para mi es DETERMINANTE.
Por otra parte, ¿nos hemos parado a valorar los aciertos del gijonés?